Vaticano

Celebración del 50º aniversario del Camino

Kiko Argüello advierte del peligro de la tibieza: “El tibio ha perdido el celo, no quiere predicar y prefiere ver la televisión”

Las 25 comunidades neocatecumenales que el Papa Francisco enviará en misión el 5 de mayo, ya tienen destino

Kiko Argüello.
photo_cameraKiko Argüello.

El Camino Neocatecumenal celebró el domingo 22 de abril un encuentro en la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma, en el que recibieron destino las 25 comunidades que serán enviadas en misión a distintas parroquias de la periferia por el Papa Francisco el próximo sábado 5 de mayo en la celebración del 50ª aniversario del Camino en Roma.

El encuentro fue conducido por el equipo responsable internacional del Camino, Kiko ArgüelloMaría Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, informa esta realidad eclesial en un comunicado.

Al mismo asistieron las comunidades que ya han terminado el Camino y han renovado solemnemente las promesas bautismales y las parroquias que solicitaron la ayuda de estas comunidades y su disposición a acogerlas.

Durante la celebración, Argüello recordó que “el Camino se termina evangelizando, yendo a los alejados de las periferias”. El iniciador del Camino también advirtió del problema de instalarse y perder el celo por evangelizar: “Cuando uno se instala se entra en una especie de enfermedad: la tibieza”.

El peligro en catequistas y obispos

“El tibio ha perdido el celo, no quiere ir a predicar por las calles, sino que prefiere quedarse en casa viendo la televisión. También es horrible perder el celo para los presbiterios, catequistas, obispos… Pero cuando somos enviados a un puesto, en nombre de la Iglesia, este peligro cesa porque no estamos viviendo nuestra vida, sino que vivimos la vida de Otro (Cristo) que nos ha enviado allí y esto protege las raíces de nuestra fe e impide acomodarse, instalarse”, afirmó el iniciador del Camino.

 Audiencia con el Papa Francisco

El pasado 19 de abril, el Papa Francisco recibió al equipo internacional responsable del Camino Neocatecumenal en el Vaticano.

El objetivo principal de la reunión fue hablar del 50ª aniversario del Camino que se conmemorará con un gran encuentro presidido por el Papa en Tor Vergata el próximo 5 de mayo.

En él participarán unas 150 mil personas de todo el mundo y de los 5 continentes, y estarán representadas las 135 naciones en las que está implantado el Camino, además de cardenales, obispos y otras personalidades.

Durante el evento, el Papa Francisco hará el envío de34 nuevas missio ad gentes que, a petición de otros tantos obispos, evangelizarán en zonas secularizadas o con poca presencia de la Iglesia, en ciudades de todo el mundo.

Francisco enviará a estas 25 comunidades de las parroquias de Roma –que han concluido esta iniciación cristiana– y se han ofrecido disponibles para ser enviadas a parroquias de la periferia donde su ayuda ha sido solicitada para llamar a los alejados de la fe.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?