Vaticano

El milagro de Juan Pablo II tiene el visto bueno de los cardenales. Se barajan el 24 de noviembre y el 8 de diciembre para la canonización pero podría retrasarse hasta primavera

El estudio del milagro de la mujer costaricense que sanó inexplicablemente de un aneurisma ya ha concluido con resultado positivo. La canonización del papa Juan Pablo II está más cerca. La fecha la puede decidir el Santo Padre o se puede debatir en consistorio. Diversas fuentes apuntan al 24 de noviembre o al 8 de diciembre aunque también podría celebrarse en la primavera del año próximo.

Los cardenales y obispos de la Congregación para las Causas de los Santos ya han concluido su proceso de análisis del milagro atribuido a la intercesión del papa Juan Pablo II, de modo que su proceso de canonización está a solo un paso, y en manos del papa Francisco.

Todo apunta, según indican a Religión Confidencial fuentes vaticanas, a que la celebración será este otoño o la próxima primavera. De hecho, se dan dos fechas como las más probables: el 24 de noviembre o el 8 de diciembre, con el especial significado que tendría la celebración en el día de la Inmaculada. Se ha hablado mucho sobre el 20 de octubre pero ahora parece menos probable esa fecha por su cercanía.

No son las únicas fechas que se barajan. También se especula con la primavera, quizá coincidiendo con el Domingo de la Misericordia. Otras fuentes apuntan a que se podría preferir hacer coincidir el final del proceso con la causa del beato Juan XXIII para una gran canonización en Roma.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?