Vaticano

¿Juan Pablo II, santo el 27 de abril? Las tarifas de hoteles en Roma obedecen a las ‘quinielas’ sobre la fecha de la canonización de Wojtyla

Aunque todavía no hay una fecha definida para la canonización de Juan Pablo II en Roma los precios de los hoteles obedecen a las fechas con las que más se especula y suben sus tarifas. El Papa Francisco podría anunciar la fecha en las próximas semanas.

La fecha que mas suena en el entorno del Vaticano es el domingo 27 de abril de 2014, una fecha que extraoficialmente se está manejado y razón por la que los hoteles más cercanos a la Plaza de San Pedro, lugar muy probable de la doble canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ya ha subido sus tarifas para ese fin de semana.

Además esta fecha coincide con la festividad de la Divina Misericordia, establecida por Juan Pablo II en el año 2000. Entre los vaticanistas, se apunta a que en solo unas semanas, en septiembre, el Papa Francisco anunciaría la fecha definitiva. La del 20 de octubre que sonó con fuerza este año, parece menos probable por la premura de la organización del acto, a pesar de que coincidiría con dos fechas céleberes para Juan Pablo II, el 16 de octubre y el 22, fecha de conmemoración del beato.

Algunos expertos apuntan a una decisión que tiene un sentido mucho más práctico. El otoño romano es mucho más lluvioso que la primavera, y hay que prever esta eventualidad ante un acto de semejante magnitud. Parece que en el Vaticano no quieren jugársela a que las posibles lluvias de octubre estropeen la que se prevé que será una de las canonizaciones mas multitudinarias de la historia. Aunque nada garantiza que no lloverá en abril.

Mientras, la ley de la oferta y la demanda empieza a actuar. A unos metros de la Plaza de San Pedro, hoteles como el Starhotels Michelangelo, de cuatro estrellas, ofrecen el fin de semana del 25 al 27 de abril por 460 euros, el doble de lo que habitualmente cuesta la noche allí, según páginas de reserva on-line.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?