Vaticano

Durante el rezo del Ángelus

El papa utilizó una tablet para inscribirse en la JMJ que homenajeará a Juan Pablo II

Con este gesto abrió el proceso de registro para las jornadas de 2016 que tendrán lugar en Cracovia

El papa Francisco inscribiéndose a la JMJ a través de la tablet.
photo_cameraEl papa Francisco inscribiéndose a la JMJ a través de la tablet.

El domingo, en el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa abrió el proceso de inscripción para la JMJ. Esto lo hizo empleando una tablet y así se lo mostró a los presentes. Además, animó a los jóvenes a participar junto a él en este encuentro.

Aquellos que lo deseen, ya pueden inscribirse para las Jornadas Mundiales de la Juventud, que tendrán lugar en Cracovia, en 2016. El papa Francisco fue el primero en sumarse a esta “peregrinación”. Se apuntó a la JMJ el domingo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Lo hizo a través de una tablet y mostró el dispositivo a los congregados en la plaza, comunicándoles lo que acababa de hacer: “He querido abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico”.

Así, quedó abierto el proceso para unirse a las Jornadas Mundiales de la Juventud, que serán en julio de 2016. La 31ª JMJ homenajeará al papa Juan Pablo II, creador del evento y cardenal de Cracovia, que fue canonizado en 2014.

Invitó a los jóvenes a “vivir esta peregrinación, ya sea yendo a Cracovia o participando en este momento de gracia en la propias comunidades”. En este gesto le acompañaban dos jóvenes.

Jornadas Mundiales de la Juventud

La JMJ fue creado por Juan Pablo II en 1984 cuando éste entregó a los jóvenes una cruz de madera de cuatro metros de altura, invitándoles a llevarla por todo el mundo.

El próximo verano, en julio de 2016, la intención será homenajear a su creador, beatificado en 2014. El lugar también recuerda al papa Juan Pablo II, que fue cardenal de Cracovia.

En 2011 este encuentro de jóvenes del mundo tuvo lugar en Madrid.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes