Vaticano

El intenso verano del pontífice

Guillermo Karcher, estrecho colaborador de Francisco, afirma que el papa “hace medias vacaciones a su estilo”

Ha suspendido la audiencia general en la Plaza de San Pedro en julio y la Misa en la Capilla de Santa Marta hasta septiembre

Saludo entre el papa Francisco y Benedicto XVI.
photo_cameraSaludo entre el papa Francisco y Benedicto XVI.

Recién llegado de Sudamérica el papa Francisco comenzó a preparar su próxima visita al continente que será del 19 al 27 de septiembre.Un estrecho colaborador del papa afirmó que Francisco “hace las ‘medias vacaciones’ a su estilo”. En julio se han suspendido las audiencias generales de los miércoles y desde comienzos de este mes, hasta principios de septiembre no se celebrará Misa en la Capilla de Santa Marta.

El papa no tiene descanso este verano. Cuando aterrizó en Roma tras su visita al continente sudamericano comenzó a preparar su próximo viaje a Cuba y Estados que tendrá lugar en septiembre, del 19 al 27 de este mes. Su labor estos días consiste en empezar a preparar los discursos que dará en estos países. Centra sus esfuerzos en tres discursos en concreto: el que dará en la ONU, en el Congreso de Estados Unidos y en Filadelfia con motivo del Día Mundial de la Familia.

Monseñor Guillermo Karcher, estrecho colaborador del papa afirmó que Francisco “hace las ‘medias vacaciones’ a su estilo”, a lo que añadió: “para él no existe el concepto de vacaciones”. Por esto estará el verano trabajando desde la Casa Santa Marta, lugar donde se encuentra su residencia en el vaticano.

En esta residencia, el papa aprovecha la tranquilidad que le aporta el entorno para llevar un ritmo menos intenso de trabajo. Gracias a esto puede estudiar, leer, responder a cartas y preparar sus próximas citas.

Francisco, sin embargo, sí que ha realizado un pequeño descanso en sus labores habituales. El reposo más prolongado es el de la Misa en la Capilla de Santa Marta que se ha suspendido desde principios de julio hasta el mes de septiembre. Otro de los eventos semanales del papa, las audiencias generales de los miércoles en la Plaza de San Pedro se ha suspendido a lo largo del mes de julio. En agosto se retomarán en agosto, aunque no en el  entorno en que acostumbran a producirse, sino que durante este mes tendrán lugar en el Aula Pablo VI. En septiembre se retoman en su lugar habitual.

El único compromiso público que no se ha suspendido es la oración del ángelus el domingo, que tiene lugar en la plaza de San Pedro.

Residencia de Castel Gandolfo

Aquí residirá durante dos semanas el papa emérito, Benedicto XVI, a quien visitó Francisco para, como es habitual, pedirle sus oraciones y reconfirmar la fe en Sudamérica.

Esta visita se produjo antes de la visitas del papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay en el mes de julio. La visita duró media hora, y Francisco transmitió a Benedicto XVI sus mejores deseos para su estancia en Castel Gandolfo este verano.

Castel Gandolfo es una ciudad a 18km de Roma. Aquí se encuentra la residencia del verano del papa y fue el primer lugar donde vivió Benedicto XVI tras anunciar su renuncia como pontífice en febrero de 2013.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes