Vaticano

Francisco comienza su sexta visita apostólica internacional en Turquía

El Papa Francisco comienza su visita en Turquía de tres días.
photo_camera El Papa Francisco comienza su visita en Turquía de tres días.

Durante los tres días en los que visitará Ankara y Estambul, el Papa pronunciará al menos cinco discursos.

Tras tres horas de vuelo, el avión papal aterrizó en el aeropuerto de Esenboga en la ciudad de Ankara. Durante el viaje, el Papa Francisco ha asegurado a los periodistas que “Turquía en estos momentos ayuda a muchos refugiados y personas en conflictos”.

Después de su llegada el Papa se dirigió directamente al Mausoleo de Ataturk, quien fue el primer Presidente de la República turca, ahí entregó una corona de flores blancas y rojas (colores de la bandera de Turquía) y se detuvo en silencio varios minutos.

Posteriormente, el Pontífice firmó el libro de oro en la sala ‘Tower of National Pact’ del Mausoleo en donde ha escrito que espera que Turquía, “puente natural entre dos Continentes” sea no solamente un cruce de caminos, sino también “un lugar de encuentro, de diálogo y de convivencia serena entre los hombres y mujeres de buena voluntad de cada cultura, etnia y religión”.

Al terminar, el Papa se ha trasladado en coche al Palacio Presidencial en donde se ha llevado a cabo la ceremonia de bienvenida, allí el Pontífice fue recibido por el Presidente de la República, Recep Tayyip Erdogan a quien después realizó una visita privada de cortesía.

Más tarde el Papa Francisco pronunciará dos discursos. El primero, durante una reunión con las autoridades en el Palacio presidencial de Ankara y el segundo, en el departamento de asuntos religiosos de Turquía, el ‘Diyanet’, en donde realiza un coloquio privado con su presidente.

Twitter: @mercedesdelat

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?