Vaticano

En "la casa del Papa en Roma"

Francisco elige Pentecostés para rezar con Peres y Abbas por la paz

El domingo 8 de junio ha sido la fecha elegida por el Santo Padre para el encuentro de oración por la paz con los presidentes de Israel, Shimon Peres; y de Palestína, Mahmoud Abbas.

Francisco ora y clama por Ucrania
photo_camera Francisco ora y clama por Ucrania

“El encuentro de oración por la paz, al cual el Santo Padre invitó a los presidentes de Israel, Shimon Peres; y de Palestína, Mahmoud Abbas; se realizará el domingo ocho de junio”. Así lo indicó la Santa Sede en un breve comunicado de prensa.


Esta es una fecha que ya se barajaba y que coincide con el Domingo de Pentecostés y anticipa el final del mandato del presidente de Israel.

Ese día el Santo Padre celebrará por la mañana misa en el Vaticano, y por la tarde encontrará a ambos presidentes, de Israel y Palestina. El Papa precisó que no se trata de una mediación de paz sino que los ha invitado a 'mi casa en Roma' para rezar por la paz.

“Esta fecha ha sido de hecho aceptada por ambas partes”, indica el comunicado.

El papa Francisco en su reciente viaje a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo, cuando se encontraba en Palestína anunció su deseo de encontrar a ambos presidentes. Un viaje marcado que fue marcado por diversos momentos simbólicos, como el abrazo entre el Santo Padre, el rabino Abrahán Skorka y el jeque Aboud en la explanada del Muro de los lamentos.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?