Vaticano

Movimientos en la Curia

Francisco confía en los cardenales españoles: Cañizares, confirmado en la Comisión para América Latina y Santos Abril, a supervisar el IOR

El papa Francisco está demostrando gran confianza en los cardenales españoles. Ha confirmado como consejero de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Antonio Cañizares Llovera,. Y ha introducido a Santos Abril y Castelló, como miembro de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión

Cañizares saluda a Rajoy y Santos abril a Don Felipe
photo_cameraCañizares saluda a Rajoy y Santos abril a Don Felipe
Roma

Tras el nombramiento de monseñor Fernando Sebastián como nuevo cardenal electo, el papa Francisco ha seguido demostrando esta semana gran confianza en los cardenales españoles. Ha confirmado como consejero de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Antonio Cañizares Llovera, arzobispo emérito de Toledo y actual prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos para los próximos cinco años.

El presidente de dicha Comisión es el cardenal canadiense Marc Ouellet, también confirmado, que es al mismo tiempo prefecto de la Congregación de Obispos, como así mismo al secretario, el uruguayo Guzmán Carriquiry que el fin de semana ofrecía en Toledo tres conferencias en el marco de las II Jornadas de Pastoral convocadas por el arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza.

Por otra parte, el papa Francisco ha nombrado, por cinco años, a Santos Abril y Castelló, nombrado arcipreste de la Basílica Papal de Santa María Mayor por Benedicto XVI,  miembro de la  Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión.

En esta comisión también ha confirmado, para los próximos cinco años al cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; a Christoph Schönborn, arzobispo de Viena; a Thomas Christopher Collins, arzobispo de Toronto y a monseñor Pietro Parolin, arzobispo titular de Acquapendente, Secretario de Estato.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?