Vaticano

Brasil 2014

Francisco y Benedicto XVI no verán juntos la final del Mundial de fútbol

El Vaticano ha descartado que el Papa Francisco y su predecesor Benedicto XVI vayan a ver juntos la final del Mundial de fútbol.

 Benedicto XVI y Francisco
photo_camera Benedicto XVI y Francisco

Este domingo, las selecciones de fútbol de Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de Brasil. "Me parece poco probable que el Papa Benedicto vea el partido", dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.


El Vaticano no ha precisado si el argentino Francisco, un conocido aficionado al fútbol, estará atento al partido, pero si aseguró que se mantendrá “informado” al Papa sobre lo que ocurra en la final de Brasil 2014.

Lombardi rechazó que pueda existir alguna tensión futbolística entre Francisco y el alemán Benedicto. «Los papas son superiores y siempre dicen que debe ganar el mejor», zanjó el portavoz.

Por otra parte, pese a todas las especulaciones de tono humorístico sobre un posible encuentro entre el papa emérito y Francisco para ver este singular partido, que enfrentará deportivamente a Alemania y Argentina, el Vaticano ha descartado esta posibilidad.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?