El embajador de EEUU ante la Santa Sede reconoce que "la Iglesia Católica es el mayor distribuidor de ayuda a enfermos de sida del mundo"

La embajada de EEUU ante el Vaticano y la organización católica Caritas Internationalis organizaron el pasado jueves una conferencia sobre la eficacia de la colaboración entre gobiernos y ONG para luchar contra el sida. El embajador norteamericano, Miguel Díaz, quiso recordar que "la Iglesia católica es el mayor distribuidor de ayuda del mundo, que además alcanza los rincones más remotos del planeta”.

“Si hay colaboración entre entidades, añadió Díaz, las comunidades locales tendrán más acceso a la distribución de recursos. Así lograremos nuestra meta de prevenir y tratar el VIH y sida en los niños”.

El embajador estadounidense Miguel destacó la importancia de que el gobierno de Estados Unidos y la Iglesia católica colaboren en la lucha contra el sida y la tuberculosis, ya que "el gobierno de Estados Unidos es el mayor proveedor del mundo en cuanto ayuda económica, y la Iglesia católica es el mayor distribuidor de ayuda del mundo, que además a menudo alcanza los rincones más remotos del planeta”.

La secretaria general de la ONG católica Caritas, Leslie Ann-Knight, pidió que cuando se hable del sida se recuerde a los enfermos concretos, en lugar de perderse en discursos sobre las estadísticas.

El 80 % de los enfermos de sida viven en África y el 15% de nuevos infectados por el VIH son niños. En total, 2 millones de niños de todo el mundo tienen el virus.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato