Vaticano

Ya está listo el Diccionario sobre el pensamiento de San Josemaria Escrivá de Balaguer

Será presentado en noviembre en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma durante el Congreso Internacional “San Josemaría y el pensamiento teológico”

El próximo mes de noviembre la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma acogerá el Congreso Internacional “San Josemaría y el pensamiento teológico”. El congreso que tendrá lugar entre los días 14 y 16 contará con la participación de expertos, profesores y estudiantes de teología, que profundizaran en las enseñanzas de este santo fundador del Opus Dei y quien es considerado por muchos como uno de los precursores del Concilio Vaticano II.

Tal y como afirma Javier López Díaz, uno de los miembros del comité científico del congreso, el evento se dirige a aquellos que estén interesados en la ciencia teológica y en sus estudio partiendo de los escritos y la vida de los santos, entre ellos profesores, doctores y estudiantes. Las conferencias abrirán con un discurso de José Echevarría, actual Prelado del Opus Dei, en el que tratara el tema de la importancia que las ideas de San Josemaría tuvieron para el concilio Vaticano II. Entre estas ideas destaca la de la llamada universal a la santidad que es una de las más paradigmáticas del pensamiento de este santo. Tras esta irán cinco sesiones mas impartidas por profesores de la universidad de la Santa Cruz y de otras organizaciones universitarias. Intervendrá el profesor Real Tremblay de la Pontifica Academia Alfonsiana y la profesora Ana Marta Gonzalez, de la universidad de navarra, entre otros.

Además el ultimo día del congreso tendrá lugar la presentación del Diccionario de san Josemaria, un libro que pretende ser una síntesis del pensamiento del santo ordenada de forma alfabética. Según José Luis Illanes, director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá y coordinador del Diccionario, se trata de una obra "de alta divulgación y, por tanto, de nivel científico". Una obra que "pone de manifiesto uno de los rasgos más característicos del espíritu" del Fundador del Opus Dei, "la universalidad del mensaje de santificación en medio del mundo”


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?