Segundo Via Crucis de Francisco en el Coliseo

Corrupción, inmigración y desempleo, claves del Vía Crucis del papa, escrito por el ‘arzobispo anti-mafia’

El Papa Francisco presidirá este Viernes Santo por la noche en el Coliseo de Roma el tradicional Vía Crucis que conmemora el calvario de Cristo antes de la crucifixión. Este año será dedicado a los sufrimientos que aquejan al mundo moderno.

Será la segunda Semana Santa que vive al argentino Jorge Mario Bergoglio desde que es Papa. Este año pidió al obispo italiano de Campobasso, Giancarlo Bregantini, conocido por sus batallas contra la mafia, escribir las meditaciones que tradicionalmente se leen en cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis.

El texto, publicado por el diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, aborda aspectos de la realidad del mundo moderno, desde el punto de vista de un religioso que vive en el sur de Italia, la zona más pobre y olvidada del mundo desarrollado.

En sus meditaciones, Bregantini habla de la crisis económica y de “sus graves consecuencias sociales”, como el desempleo, la precariedad, el “suicidio de los empresarios”, “la corrupción y la usura”.

Padre Giancarlo‘, que en su juventud fue obrero, al que la mafia de Calabria en 1994 colocó una bomba bajo el altar el día en que fue ordenado obispo, denuncia también el drama de los refugiados, la trata de seres humanos, la droga y el alcohol, temas en los que el Papa Francisco ha manifestado un interés particular.

Una semana después de Semana Santa proseguirán los actos festivos en Roma y el Vaticano, esta vez con la canonización de los papas Juan XXIII (1881-1963) y Juan Pablo II (1920-2005). Para la ocasión se espera que cientos de miles de personas acudan a Roma, sobre todo desde Polonia, patria del pontífice Karol Wojtila.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato