Vaticano

Se celebra hoy martes 19 de junio

El grupo español “Células parroquiales de Evangelización” presenta su programa en el encuentro anual del Dicasterio de laicos, familia y vida

La finalidad de esta jornada es recoger la voz de los movimientos eclesiales sobre el Sínodo “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

Cartel de “Células parroquiales de Evangelización”.
photo_camera Cartel de “Células parroquiales de Evangelización”.

El equipo de promoción del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización (SCPE), de España ha sido invitado a formar parte de la representación del Organismo Internacional en el Encuentro anual del Dicasterio de los laicos, familia y vida con las asociaciones laicales, movimientos eclesiales y nuevas comunidades de ámbito internacional, que tendrá lugar el martes 19 de junio en la Ciudad del Vaticano, en la sede del Dicasterio.

Junto al fundador de las Células D. Pigi Perini y el vicepresidente del organismo, Don Paul Fenech, se ha invitado a participar en esta reunión a Vicente J. Estalrich Ferrer, uno de los integrantes de nuestro equipo de promoción de España

Esta reunión se ha preparado con la intención de ayudar en la reflexión de la Iglesia ante el próximo Sínodo de los obispos con el Papa Francisco “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”.

La finalidad de este encuentro es recoger la voz de los movimientos eclesiales sobre este tema, para transmitir esta información a los obispos y al Santo Padre. Contará además con la asistencia del cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo de los Obispos y el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio Laicos, Familia y Vida.

Retos de la juventud 

"Nuestra intervención tratara de cómo las Células son una buena respuesta actual a los retos y necesidades de la juventud. La organización de las Células de Jóvenes en España es muy similar a cualquier otra célula, en ellas ayudamos a los jóvenes a desarrollar los fines del Sistema de las Células: crecer en la intimidad con el Señor, crecer en el amor recíproco en grupo, compartir a Jesús con los demás… hacer que poco a poco estos jóvenes sean conscientes de que Jesús está en su vida, que obra en ella, que les acompaña y de esta forma trabajar las estrategias necesarias para convertirse en unos verdaderos discípulos misioneros", explican desde esta entidad. 

Toni y Tamara es un matrimonio joven de 30 años. Forman parte del Sistema de las Células de Evangelización de una parroquia de la diócesis de Valencia. Cuentan su experiencia:

“Las células nos aporta una visión distinta en la forma de vivir la fe, hemos aprendido a vivir y compartir la fe en comunidad. Hemos tomado más conciencia de la presencia de Jesús en nuestra vida, lo que se traduce en confianza, serenidad y alegría en nuestra forma de vivir. Ahora hablamos del Señor con total naturalidad a nuestro entorno, intentando dar un bello testimonio de lo que es haber descubierto a Jesús más de cerca”.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?