Cantalamessa: “Lo que los fieles captan inmediatamente en un sacerdote es si cree en lo que dice y en lo que celebra”

“Lo que los fieles captan inmediatamente en un sacerdote, en un pastor, es si 'se lo cree', si cree en lo que dice y en lo que celebra”, ha explicado el predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa. “Quien busca en el sacerdote ante todo a Dios, se da cuenta enseguida; quien no busca en él a Dios, puede ser fácilmente engañado”.

El franciscano considera que "incluso quien no cree se acerca al sacerdote con un espíritu de búsqueda. […] Lo que le pondrá saludablemente en crisis, no son en general las más cultas discusiones sobre la fe, sino encontrarse ante uno que cree verdaderamente con todo su ser”. Y ha explicado que “la fe es contagiosa. Uno no se contagia sólo escuchando hablar de los virus o estudiándolos, sino entrando en contacto con él”.

Cantalamessa también ha propuesto a los presbíteros que en este año sacerdotal imiten la fe de la Virgen María. Ella es un “modelo de fe para todo sacerdote”, especialmente cuando pronunció su ‘hágase’ a lo que Dios le pedía: ser la madre del Mesías. “Ser madre antes de estar casada suponía, según el libro bíblico del Deuteronomio, la lapidación; y María era perfectamente consciente de este riesgo al dar su sí a Dios”, ha recordado el franciscano.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero