Benedicto XVI sobre la sexualidad humana: "Al pronunciar sus "no", la Iglesia en realidad dice "sí" al amor que se abre a la vida"

Benedicto XVI habló este sábado de la importancia de la educación de las nuevas generaciones, en concreto sobre la afectividad y la sexualidad. Pidió a los profesores que "eduquen a un concepto elevado del amor" y animó a "comprender que, al pronunciar sus "no", la Iglesia en realidad dice "sí" a la vida, al amor vivido en la verdad del don de sí al otro, al amor que se abre a la vida y no se cierra en una visión narcisista de la pareja".

El Papa añadió que "es urgente ayudar a los jóvenes a proyectar la vida sobre los valores auténticos, que hacen referencia a una visión "elevada" del ser humano y que en el patrimonio religioso y cultural cristiano hallan una de sus expresiones más sublimes".

 

Video del día

María Pombo, su familia y los secretos de 'Pombo':
"Es algo que todavía no se ha visto en España.
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato