Benedicto XVI pide oraciones por los desplazados y refugiados, y por los cristianos que son perseguidos “en no pocos países”

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de agosto es: “Para que la opinión pública se ocupe más del problema de los millones de desplazados y refugiados, y se encuentren soluciones concretas para su situación frecuentemente trágica”. Se calcula que hay 34,4 millones de refugiados en todo el mundo.

Además, la intención misional del Papa para este mes es: “Para que a los cristianos, que en no pocos países son discriminados y perseguidos a causa del nombre de Cristo, se les reconozcan los derechos humanos, la igualdad y la libertad religiosa, de modo que puedan vivir y profesar libremente su fe”.

Según el último informe de ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (AIN) sobre libertad religiosa, en sesenta países se registran graves limitaciones a la libertad religiosa. Entre ellos se encuentran India, Pakistán, Cuba, Corea del Norte, Arabia Saudí, China, Irán, Sudán, Laos y Nigeria.

Entre los países donde hay limitaciones legales a la libertad religiosa, AIN menciona, entre otros, a Afganistán, Argelia, Bangladesh, Bolivia, Egipto, Tierra Santa (Israel y los territorios palestinos) y México.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato