Vaticano

Continuidad teológica de los pontificados

Benedicto XVI vive en oración y en consonancia con la línea teológica de Francisco

Manfred Lutz, teólogo amigo de Ratzinger desde hace más de treinta años, ha visitado al papa emérito en los últimos días. Habla sobre el estado de salud física y psicológica, y sobre la vida de oración de Benedicto XVI

Roma

El profesor Manfred Lutz, teólogo alemán y psicólogo, amigo y colega de Ratzinger,  en una reciente entrevista con la CNA  dice que todavía está en contacto con el Papa y que ha podido visitarle recientemente.

Lütz reveló: “Ratzinger me dijo haber dejado el servicio de Pedro para experimentar este servicio de otro modo. Vive en la oración, y esto es un aspecto importante del ministerio de Pedro.         Esta físicamente desgastado pero mentalmente eficiente."

El profesor alemán añade que el Papa y el Papa emérito tienen una "visión coincidente", tales como el hecho de que la Iglesia no debe mundanizarse, no debe participar en el poder del mundo. "Benedicto nos explicó - dice Lütz - que teológicamente también se encuentra en la misma línea del Papa Francisco."

“De hecho, si usted va más allá de ciertos debates autorreferenciales acerca de la continuidad y la discontinuidad - que se centran en los patrones de personal pastoral, el color de los zapatos y otros aspectos diversos - usted puede encontrar los elementos comunes y visiones coinciden”.

“¿Cómo no recordar, por ejemplo, las palabras claras de Ratzinger contra el arribismo eclesiástica?¿ O aquellos que dijo en Portugal en 2010 sobre la necesidad de compartir el anuncio de la fe en el mundo contemporáneo, porque la insistencia en los valores no es suficiente?”

No es de extrañar, entonces, que "teológicamente Benedicto XVI tenga esta sintonía, a pesar de las innegables diferencias de temperamentos  y las historias personales que diferencian al profesor bávaro y al sacerdote calle que vino desde el fin del mundo."


 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?