Benedicto XVI rechaza las demandas de un grupo de clérigos austriacos para que se permita que las mujeres sean ordenadas sacerdotes

El Papa Benedicto XVI rechazó durante la misa del Jueves Santo las demandas de un grupo de clérigosaustriacos para que se permita que las mujeres sean ordenadas sacerdotes.

El pontífice no nombró directamente a la iniciativa austriaca, que desde hace años reclama también que se permita el matrimonio de los curas. Pero en su homilía se refirió "a un grupo de sacerdotes de un país europeo" que "mostraron llamadas a la desobediencia".

Según el Papa, estos clérigos están "ignorando decisiones definitivas" adoptadas por la Iglesia, incluida la cuestión de la ordenación de las mujeres que, según recordó, fue rechazada "irrevocablemente" por su predecesor Juan Pablo II.

"La Iglesia no recibió autoridad del Señor" para ordenar mujeres sacerdores, citó Benedicto XVI al anterior Papa.

Durante la ceremonia, Benedicto XVI bendijo los santos óleos que utilizan los curas durante sacramentos como el bautismo, la confirmación y la extrema unción.

Por la noche, el Papa realizó el tradicional lavatorio de los pies en recuerdo al ritual que llevo a cabo Jesucristo con los apóstoles antes de la Última Cena.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato