Benedicto XVI anima a los obispos africanos a seguir promoviendo "el diálogo con el Islam" y a trabajar con ellos "en defensa de la vida"

El Papa animó este jueves a los obispos de Gambia, Liberia y Sierra Leona, a seguir "promoviendo el diálogo con el Islam", porque "trabajando juntos, en la defensa de la vida y contra las enfermedades lograréis mayor comprensión, respeto y aceptación".

Benedicto XVI afirmó que "la Iglesia local se debe caracterizar sobre todo por un clima de diálogo y comunión. Que gracias a vuestro ejemplo, consideró ante los prelados, los sacerdotes, religiosos y laicos crezcan en la comprensión y cooperación, en la escucha recíproca y en las iniciativas compartidas".

Con esa actitud, concluyó el Pontífice, podrán "mantener las buenas relaciones existentes y prevenir toda forma de intolerancia, injusticia u opresión, en detrimento de la promoción de la confianza mutua".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato