Vaticano

Benedicto XVI podría estar presente el próximo día 27 de abril en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

En la rueda de prensa posterior al consistorio para la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, Federico Lombardi aclaró algunos detalles con respecto a esta ceremonia. Se comento la posibilidad de que asistiera Benedicto XVI y se explico el motivo por el cual se había elegido dicha fecha.

Tras anunciar ayer durante el consistorio ordinario público, que el 27 de abril del año próximo tendrá lugar la canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII, Federico Lombardi, Jefe de la oficina de Prensa del Vaticano, anunció que Benedicto XVI podría estar presente en la ceremonia de canonización. "No hay motivo legal o doctrinal por el que Benedicto XVI no pueda participar en una ceremonia pública" explicó Lombardi.

Sería una ceremonia sin precedentes en la cual el papa Francisco junto con su predecesor el Obispo Emérito de Roma asistirían a la canonización de dos pontífices como Juan Pablo II y Juan XXIII que tanto peso han tenido en la historia de la iglesia de las últimas décadas.

Durante el anuncio también se explicó que la fecha elegida para la ceremonia, dia de la festividad de la Divina Misericordia, se debe a la devoción de Juan Pablo II por esta fiesta y porque su beatificación también se realizó en la misma fiesta.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?