Vaticano

Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3TV en El Vaticano y sacerdote, bendice la primera tienda de Loewe en Roma

El conocidísimo corresponsal en Roma, Antonio Pelayo, es además sacerdote. Por eso, este miércoles, con motivo de la apertura de la primera tienda de Loewe en Italia, fue él el encargado de bendecirla, contento por "los puestos de trabajo que creará".

Lo publicaba este miércoles el periodista en su cuenta de Twitter con estas palabras: "Una pica en Flandes: Loewe abre en el centro de Roma tienda, la primera en Italia. He bendecido el local y los puestos de trabajo que crea"

La primera tienda de Loewe en el mercado italiano está ubicada en Plaza de España. El establecimiento cuenta con 300 metros cuadrados, divididos en dos plantas y comercializará todos los productos de la marca.

Antonio Pelayo Bombín nació en Valladolid en 1944. Cursó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Comillas y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968. Se graduó como periodista en la Escuela Oficial de Madrid y en 1970 comenzó a trabajar en el diario Ya y en el semanario Vida Nueva, En 1976 fue nombrado corresponsal de Ya en París, donde permaneció nueve años, siendo durante dos años presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia.

En 1986 se traslada a Roma, siempre como corresponsal de Ya y a partir de 1990 trabaja también para Antena 3. Ha acompañado a Juan Pablo II en la mayoría de sus viajes a través del mundo. Ha sido secretario y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia y, entre otros, tiene el premio Calabria de la Presidencia de la República italiana como mejor corresponsal extranjero y el del Club Internacional de Prensa de Madrid.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable