Ultima_hora

Titulares de preferentes de Deoleo interponen una demanda para impugnar la liquidación de Deoleo Preferentes

La multinacional española confía en que esta demanda será "desestimada íntegramente"

La multinacional española confía en que esta demanda será "desestimada íntegramente"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ocho titulares de 26 participaciones preferentes de Deoleo Preferentes han presentado una demanda para impugnar la liquidación de dicha filial, decisión adoptada en la junta de general de accionistas del pasado mes de enero, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los demandantes piden que se declare la nulidad del acuerdo cuarto adoptado por la junta relativo a la aprobación de laliquidación de esa filial, necesaria para evitar la disolución de la compañía tras la entrada de la banca acreedora en el accionariado, donde ostenta un 49% tras capitalizar deuda, en el marco del proceso de refinanciación de pasivo de 575 millones de euros.

Los demandantes alegan, entre otras cuestiones, que se ha infringido la normativa en materia de mercado de valores relativa a la información de riesgos que debe proporcionarse en la nota de valores relativa a la emisión de las preferentes, y que Deoleo ha realizado un "ejercicio abusivo" del derecho al acordar la disolución de su filial.

Por su parte, el fabricante de Hojiblanca y Carbonell entiende que ha cumplido "rigurosamente" con la normativa en materia de mercadode valores, al tiempo que proporcionó información "exhaustiva" identificando "adecuadamente" los riesgos asociados a la inversión en las preferentes.

El presidente de Deoleo, Ignacio Silva, ya explicó el pasado mes de enero en la junta que para intentar mitigar de alguna forma la pérdida sufrida por estos inversores, Deoleo les permitía participar en el aumento de capital, una vez que los accionistas hubieran ejercitado su derecho a participar en la ampliación, respecto de aquellos derechos no ejercitados.

Desde Deoleo, reiteran que el acuerdo por el que se aprobó la liquidación de la filial fue "adoptado observando la más estricta legalidad y sin vulnerar ningún derecho" de los titulares de las preferentes.

De esta forma, la multinacional española confía en que esta demanda, a la que responderá en tiempo y forma, será "desestimada íntegramente".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?