Ultima_hora

Telefónica colaborará con el grupo asiático Axiata en servicios digitales para el sector empresarial

La operadora anuncia dos nuevos servicios para acercar la nube de Microsoft a las pymes españolas

La operadora anuncia dos nuevos servicios para acercar la nube de Microsoft a las pymes españolas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con Axiata Enterprise, la unidad B2B del grupo de telecomunicaciones del Sur y Sudeste asiático Axiata Berhad, para trabajar conjuntamente y beneficiarse de su alcance conjunto, su experiencia y su presencia en el mercado de servicios digitales para empresa.

El acuerdo se enmarca en el Partners Program de Telefónica, una iniciativa creada en 2011 que forma parte de Telefónica Tech y que incluye a otros operadores de telecomunicaciones de 65 mercados de Europa, América Latina, Medio Oriente y África. Axiata Enterprise, presente en once mercados, se une al programa como el único socio asiático.

Esta colaboración tiene como objeto poner en práctica un "ambicioso plan de crecimiento regional" que fomente la transformación digital de sus clientes empresariales en todos los mercados, aprovechando la presencia complementaria de las dos empresas en Asia, Europa y América Latina.

"Con el enfoque compartido de ayudar a sus clientes a digitalizar y hacer más competitivos sus negocios, ambas empresas colaborarán en áreas estratégicas para promover el crecimiento y capturar sinergias", recoge Telefónica en un comunicado.

Un punto clave de su cooperación será la oferta de servicios digitales, incluyendo ciberseguridad, cloud e IoT/Big Data, las tres empresas digitales de Telefónica Tech. También pondrán en común sus recursos para ampliar y desarrollar nuevas ofertas verticales para segmentos industriales como la agricultura y la alimentación, la minería, la energía o el transporte.

Además, las empresas compartirán su experiencia en la cadena de valor B2B y cooperarán en proyectos estratégicos. En virtud del acuerdo, también se comprometen a explorar las sinergias en el mercado mayorista internacional de las telecomunicaciones y en otras esferas.

NUBE DE MICROSOFT

Por otro lado, Telefónica también ha anunciado este martes que, dentro de su estrategia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a digitalizarse, ha puesto en marcha dos nuevos servicios para acercar la nube de Microsoft a estas compañías: Servidores Azure by acens y Proyectos Azure by acens.

En concreto, Telefónica Empresas y acens, compañía del grupo especializada en servicios cloud, han puesto en marcha estos nuevos servicios que simplificarán el uso de la nube pública por parte de las pymes que quieran trabajar en un entorno cloud pero carezcan de equipo técnico propio que les ayude a hacerlo.

Seis meses después de que Microsoft y Telefónica firmaran un acuerdo estratégico para abrir una región de centros de datos en España que ayudase a acelerar la competitividad digital del país, las dos multinacionales han definido los primeros servicios conjuntos que implantarán para ayudar a eliminar las barreras de entrada con las que se encuentran las pymes españolas cuando comienzan a digitalizarse.

Entre los beneficios de estos dos nuevos servicios destacan la modalidad de pago por uso, la posibilidad de orientar el entorno laboral hacia la movilidad y el teletrabajo, la simplificación de infraestructuras y de licencias y la posibilidad de hacer una réplica completa de los entornos de producción y de las aplicaciones críticas y de negocio (como las de IA o de Big Data) de una forma "sencilla, accesible y segura".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes