Ultima_hora

Sopra Steria gana un 23,8% menos en el primer semestre y destaca la "resistencia" de su negocio pese al Covid

La empresa de consultoría tecnológica y transformación digital Sopra Steria obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuible de 43,7 millones de euros, lo que supone un 28,3% menos que los 60,9 millones de euros que ganó el año anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado la resistencia de los ingresos pese a la crisis del Covid-19.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La empresa de consultoría tecnológica y transformación digital Sopra Steria obtuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuible de 43,7 millones de euros, lo que supone un 28,3% menos que los 60,9 millones de euros que ganó el año anterior, según ha informado la compañía, que ha destacado la resistencia de los ingresos pese a la crisis del Covid-19.

Los ingresos de la consultora tecnológica alcanzaron en el conjunto del ejercicio fiscal los 2.167 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,8% en relación con los 2.207 millones de euros que facturó en 2019. En términos orgánicos, la caída fue del 2,6%, una cifra "favorable" situada en el tramo superior de los objetivos divulgados el 24 de abril de 2020 (entre -2% y -6%).

La compañía destaca que estas cifras reflejan que su facturación fue "relativamente resistente" gracias a que, en este contexto de crisis, ha podido apoyarse en su "perfil resistente". Así, remarca que su actividad se articula en torno a contratos recurrentes, que representan alrededor del 40% de sus ingresos, y destaca la importante presencia en el sector público, que representa aproximadamente un tercio de sus ingresos.

Por su parte, el beneficio operativo del grupo en la actividad empresarial descendió un 12%, hasta situarse en los 132,8 millones de euros en el primer semestre, frente a los 151 millones de euros de hace un año. El margen fue del 6,1%, frente al 6,8% en el primer semestre de 2019.

Por divisiones, los ingresos bajaron en términos orgánicos un 5,5% en Francia, un 4,7% en Reino Unido y un 10,9% en Sopra Banking Software, mientras que en la unidad que en engloba otros países de Europa la facturación se incremento un 6,6%.

Respecto a los resultados de Otra Europa, explica que este buen desempeño ha sido impulsado por el fuerte crecimiento en Escandinavia (9,4%) y por el desarrollo de la actividad relacionada con la utilización por parte de Sopra Financial Technology del sistema de información de los bancos Sparda en Alemania (ingresos de 107,9 millones de euros en el primer semestre).

En esta línea, añade que los demás países de la región han tenido una actividad estable o ligeramente decreciente durante el periodo. A 30 de junio de 2020, el margen operativo alcanzó el 7,4% (6,5% al 30 de junio de 2019).

El director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha señalado que estos resultados son "favorables y en línea con la senda marcada por el grupo. "Hemos logrado mantener firme el nivel de ingresos y el margen en los ratios previstos gracias a los nuevos proyectos y a que hemos podido continuar otros ya en marcha y cumplir con los compromisos acordados", ha incidido.

PREVISIONES 2020

En función del entorno económico observado a fines de julio, Sopra Steria ha establecido sus objetivos para el año fiscal 2020, en el que prevé un cambio orgánico en los ingresos de entre -2% y -4%, un margen operativo en la actividad comercial de entre el 6% y el 7% y un flujo de caja libre de entre 80 y 120 millones de euros.

Sin embargo, advierte de que el entorno general sigue siendo "altamente incierto". "El restablecimiento de medidas que restrinjan el movimiento y/o requieran distanciamiento físico en las geografías donde opera Sopra Steria podría afectar negativamente la situación, al igual que cualquier decisión de ajustar aún más los gastos que ciertos clientes pueden tomar en la segunda mitad del año", agrega.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?