Ultima_hora

Santander AM refuerza su división de alternativos con el fichaje de Bertrand de Cominges (HSBC)

Cominges será 'global head of trade finance investments'

Cominges será 'global head of trade finance investments'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Santander Asset Management ha reforzado su división de inversión en alternativos ilíquidos con la incorporación de Bertrand de Cominges como 'global head of trade finance investments', según informó en un comunicado.

Cominges procede de HSBC y durante los últimos años ha sido responsable regional de Europa de desarrollo de negocio y, anteriormente, fue el responsable global de soluciones estructuradas.

También ha desempeñado puestos de responsabilidad para la región de Europa, Oriente Medio y África en J.P. Morgan y Royal Bank of Scotland.

Con amplia experiencia en el sector del comercio internacional, Cominges ha desarrollado la mayoría de su carrera fuera de España, principalmente en el Reino Unido.

LANZAMIENTO DE UN NUEVO FONDO

Desde este puesto, Cominges se encargará del lanzamiento de un nuevo fondo de inversión global en activos de comercio internacional, dando acceso a inversores institucionales a esta clase de activos financieros.

La división de alternativos ilíquidos, creada a finales del pasado ejercicio, tiene el objetivo de ofrecer a los inversores activos alternativos que complementen a los tradicionales, como son los fondos de deuda privada y de infraestructuras.

Gran parte de estas soluciones de inversión, principalmente enfocadas en activos de crédito, están orientadas a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones y 'family offices'.

YA CUENTA CON 20 PROFESIONALES

La división, liderada por Borja Díaz-Llanos, cuenta ya con un equipo de cerca de 20 profesionales, repartidos entre España, Reino Unido y Latinoamérica.

El lanzamiento de este departamento forma parte del proceso de transformación de la gestora desde la llegada de Mariano Belinky, consejero delegado global de SAM, y Víctor Matarranz, responsable de Wealth Management & Insurance, unidad en la que está integrado el negocio de gestión de activos, banca privada y seguros de grupo Santander.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?