Ultima_hora

Los Reyes visitan este lunes la Necrópolis de Puig des Molins y el municipio de Sant Antoni, en Ibiza

Los Reyes don Felipe y doña Letizia viajan este lunes a Ibiza para visitar el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y el municipio de Sant Antoni de Portmany.

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

Los Reyes don Felipe y doña Letizia viajan este lunes a Ibiza para visitar el Museo Monográfico y Necrópolis de Puig des Molins y el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Los Reyes estarán acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y, al igual que en otros de los actos que han tenido este verano en Baleares, por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo. Una vez en la Isla, serán recibidos por el presidente del Consell, Vicent Marí.

Según ha informado Casa Real, la visita al museo comenzará a las 17.00 horas y, durante la misma, el rey Felipe VI y la reina Letizia podrán conocer la necrópolis mejor conservada del Mediterráneo.

En el Museo, serán recibidos por una regidora del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López. En cambio, el alcalde, Rafa Ruiz (PSOE), no participará en los actos, según la previsión que ha difundido Casa Real. También recibirán a los Reyes en el Museo la consellera balear de Presidencia, la ibicenca Pilar Costa, además de responsables de la instalación.

El Museo de Puig des Molins fue el cementerio de la ciudad de Ibiza durante toda la antigüedad. Se ubica a unos 500 metros a poniente del Puig de Vila, en el mismo lugar en el que está emplazada la ciudad que fundaron los fenicios a finales del siglo VII a. C.

En el Museo, los Reyes visitarán, entre otras zonas, el conocido como hipogeo de la Mula, unas cámaras funerarias fenicio-púnicas. Asimismo, recorrerán la necrópolis y visitarán varias salas como la dedicada a los enterramientos de los púnicos.

Sobre las 18.15 horas llegarán a la localidad de Sant Antoni de Portmany, donde recorrerán el paseo marítimo y las calles del segundo municipio más poblado y turístico de la Isla.

Este pueblo está situado en la costa oeste. Destaca por su extenso puerto natural, la Bahía de Sant Antoni, y sus playas de S'Arenal y Es Pouet. Entre ellas está Sa Punta des Molí, un enclave patrimonial con un molino de viento, una almazara y un pequeño jardín botánico.

Allí serán recibidos por el alcalde Marcos Serra, con quien recorrerán zonas como el paseo marítimo y la bahía, así como el monumento homenaje al descubrimiento de América; el Passeig de Ses Fonts, donde habrá un puesto de venta de artesanía local, así como la iglesia donde tendrá lugar una actuación de folclore local.

En Sant Antoni aprovecharán para saludar a los miembros de la Corporación municipal, así como a los alcaldes de otros municipios.

De este modo, dentro de las actividades desarrolladas durante su estancia en Baleares, los Reyes conocerán directamente distintos sectores de la sociedad de Ibiza en apoyo a la actividad productiva, proyectos de interés social, la cultura o el turismo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?