Ultima_hora

El presidente de Asturias advierte de que si la situación empeora, se tomarán decisiones "por duras que sean"

Las medidas aprobadas ayer "son la alternativa para evitar un confinamiento", advierte

Las medidas aprobadas ayer "son la alternativa para evitar un confinamiento", advierte

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha advertido este miércoles de que si la incidencia del coronavirus en la región empeora, su Administración tomará decisiones "por duras que sean". En este sentido ha indicado que el Gobierno reflexionará sobre "nuevas medidas" para controlar y aislar los brotes que se puedan dar.

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, el dirigente asturiano ha insistido en que, si llega a ser necesario adoptar medidas más estrictas "para salvar una vida", esas decisiones "van a merecer siempre la pena".

El presidente ha valorado asimismo las medidas aprobadas por el Ejecutivo este martes que restringen el ocio nocturno y fumar en terrazas entre otras medidas, y ha destacado que las mismas se adoptan al estar "en un momento crítico". "Son la alternativa para evitar un confinamiento, que sería una nueva tragedia para el país y para Asturias", ha advertido.

Dependiendo de cómo se actúe en estos momentos, ha agregado, Asturias podrá verse en una situación mejor o peor. Las adoptadas son "medidas muy duras" según Barbón, quien ha reiterado que todas las decisiones están encaminadas a "salvar vidas".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable