Ultima_hora

El PP exige al Gobierno medidas con "urgencia" para proteger la propiedad privada ante la ocupación ilegal de viviendas

Beltrán dice que la propiedad privada es "sagrada" y que el PP ha registrado una 'ley antiokupas' con penas de cárcel y desalojo exprés

Beltrán dice que la propiedad privada es "sagrada" y que el PP ha registrado una 'ley antiokupas' con penas de cárcel y desalojo exprés

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha exigido este jueves al Gobierno que adopte medidas "con urgencia" para proteger la propiedad privada ante la "ocupación ilegal" de viviendas que está creciendo en España. Tras asegurar que su partido está dispuesto a llegar a acuerdos para buscar soluciones, ha subrayado que el PP se ha "adelantando" al Ejecutivo y ya ha presentado una ley en el Congreso para poder desalojar a los okupas en un máximo de 48 horas y que incluye penas de cárcel.

"La propiedad privada es de lo más sagrado que tenemos y una persona que ha comprado y pagado su casa, o que está de alquiler en ella pagándolo con el sudor de su frente, que un día salga de casa y no vuelva a entrar al día siguiente, esto no se puede consentir", ha resaltado Beltrán en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntada si cree que en este momento los 'okupas' se sienten con impunidad para entrar en las viviendas y ocuparlas, la dirigente del PP ha dicho que "absolutamente" y que es un asunto "gravísimo" ante el que hay que "tomar medidas serias ya".

URGE A TOMAR MEDIDAS YA ANTE ESTA INSEGURIDAD

En este sentido, ha señalado que el PP ha presentado una proposición de ley para que se pueda desalojar a los okupas en un máximo de 48 horas y que además incluye penas de cárcel. "Pero el Gobierno tiene que tomar medidas ya, de urgencia", ha enfatizado, para denunciar la inseguridad que se está creando a muchos ciudadanos que salen de su casa y luego no pueden entrar.

Después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya dicho que está dispuesto a llegar a acuerdos con otros grupos en esta materia, Beltrán ha indicado que su partido se ha "adelantado" al Ejecutivo al presentar una iniciativa en el Parlamento, pero ha subrayado que "lo que hay que preguntar es si el Gobierno estaría dispuesto a ir de la mano del PP para buscar soluciones".

"Nosotros ya hemos presentado esa proposición de ley. Tenemos que trabajarla ya y ponerla en marcha", ha declarado la 'número tres' del PP, que ha recalcado que lo que tienen que hacer es "conseguir que no ocurra" esa ocupación ilegal y que haya "penas de cárcel".

Ante el hecho de que Cs también esté presentando iniciativas y si podrían ir juntos para hacer frente a la ocupación ilegal, Beltrán ha indicado que en temas "tan importantes" como éste el PP "siempre va a priorizar el interés de los españoles por encima del interés del partido". "Faltaría más, en esto hay que ponerse de acuerdo todos, claro que sí", ha exclamado.

La proposición de ley que el PP ha registrado en el Congreso incluye recuperar el delito de usurpación que lleve aparejado condenas de uno a tres años de cárcel; el desalojo de los okupas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que se pueda hacer en 24 horas o en un máximo de 48 horas; y prohibir que los ayuntamientos permitan empadronarse a los okupas como, según el PP, está pasando ahora.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes