Ultima_hora

Omio levanta 85 millones para fortalecer su posición como plataforma global de viajes

La plataforma ve signos de recuperación del mercado: los europeos planean vacaciones de verano de última hora y viajan localmente

La plataforma ve signos de recuperación del mercado: los europeos planean vacaciones de verano de última hora y viajan localmente

Últimas noticias


MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La plataforma de reserva de viajes multimodales Omio ha anunciado este jueves la recaudación de 100 millones de dólares (85 millones de euros) a través de inversores nuevos y ya existentes como Temasek, Kinnevik, Goldman Sachs Asset Management L.P., NEA y Kleiner Perkins, que permitirá a la empresa perseguir su visión de unificar el transporte global con el consumidor final.

En un contexto marcado por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, la empresa ha levantado esta financiación que estará dirigida a impulsar su crecimiento, así como las fusiones y adquisiciones oportunas, al tiempo que fortalece la oferta única de productos y servicios de la empresa.

Esto engloba todas las opciones de transporte (incluidos trenes, autobuses, vuelos, ferries, coches de alquiler y coches compartidos) diversificados en 37 países en Europa y América del Norte bajo la marca Omio, combinada con un alcance global a través del motor Rome2Rio.

La compañía ha asegurado haber experimentado ya una recuperación en las reservas de viajes mayor de la esperada. Esto ha sido impulsado por un cambio claro en el comportamiento del consumidor hacia un mayor transporte terrestre, combinado con el crecimiento de uso de las aplicaciones, ya que los consumidores "prefieren evitar ir a caja y las largas colas".

"Hemos visto una prometedora recuperación del negocio en las últimas semanas, basada en el punto fuerte de nuestro servicio: incluimos todos los modos de transporte en múltiples mercados. Especialmente en Alemania y Francia, hemos superado ya el 50% de nuestras reservas anteriores a Covid-19. Paralelamente, las preferencias y formas de viajar de los consumidores están cambiando y la industria deberá evolucionar hacia nuevos estándares y proporcionar nuevos productos con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Usaremos este capital para impulsar este cambio", ha señalado Naren Shaam, fundador y consejero delegado de Omio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable