Ultima_hora

MásMóvil es optimista con su capacidad para seguir creciendo, pero admite que es un periodo de incertidumbre

Spenger ve realistas las previsiones de la operadora, que acaba de confirmar, y destaca las oportunidades de su negocio en Portugal

Spenger ve realistas las previsiones de la operadora, que acaba de confirmar, y destaca las oportunidades de su negocio en Portugal

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha señalado que la compañía es "optimista" con su capacidad para seguir creciendo y prevén un "positivo" tercer trimestre en general para todo el sector, pero ha admitido que es un periodo de "muchas incertidumbres" por la evolución del Covid-19.

En la conferencia con analistas por los resultados del primer semestre de 2020, Spenger ha asegurado que en MásMóvil están "cómodos" con su actual previsión del resultado bruto de explotación (Ebitda), que ha calificado de "realista".

A este respecto, ha añadido que sus previsiones reflejan un patrón de crecimiento similar al registrado hasta ahora, pero a la vez también tienen en cuenta la situación del mercado y la incertidumbre que sigue existiendo en torno al Covid.

A este respecto, Spenger ha remarcado que el mercado se ha vuelto más promocional, ya que como ocurre todos los años, los principales operadores están empezando a lanzar sus campañas de "vuelta al cole". Sin embargo, ha remarcado que MásMóvil no va a entrar en esa dinámica ni se volverá "más promocional" para seguir creciendo.

Asimismo, también creen que hay mucho potencial de crecimiento en el mercado para los operadores de fibra, ya que tras las medidas de confinamiento para frenar la expansión del Covid-19 la gente es más consciente de la importancia de tener Internet fijo en casa.

Respecto a la actividad de prepago, el consejero delegado de MásMóvil ha destacado que este mercado se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 al estar cerradas las tiendas físicas, que representan habitualmente más de la mitad de las recargas.

A este respecto, ha añadido que aún no se ha vuelto del todo a la normalidad en este mercado, "pero casi", aunque las recargas se han incrementado "significativamente", lo que llevará a un aumento de las líneas de prepago en el tercer trimestre.

SUBASTA 5G

En cuanto a la futura subasta de espectro en la banda de 700 MHz, Spenger ha remarcado que, aunque el Gobierno ha fijado el límite máximo de la cantidad de frecuencias que podrá utilizar un mismo operador en la banda y ha hecho más sencilla la mutualización del espectro, aún se desconocen los detalles del proceso de subasta.

En este sentido, ha reiterado que participarán en dicha subasta si la operación es "racional", es decir, si el precio es "atractivo" y les permite reducir los costes de roaming nacional. De lo contrario, es difícil que participen en el proceso y, además, tampoco tienen necesidad de hacerlo, ya que poseen 80 MHz en la banda de 3,5 GHz, que les permite dar un "fantástico" servicio 5G.

PORTUGAL

Por otro lado, Spenger se ha mostrado muy contento con el comportamiento de su actividad en el mercado portugués a través del operador Novo, al tiempo que ha destacado la "enorme oportunidad" que ofrece el país luso.

Así, ha detallado que hasta ahora se han centrado en su actividad operativa en el país y que después del verano comenzarán a realizar despliegues adicionales de fibra en colaboración con fondos de infraestructuras con el objetivo de duplicar su huella, de actualmente un millón de hogares, en dos años.

En cuanto a la telefonía móvil, espera que el regulador luso apoye en la subasta de espectro que se celebrará este año la entrada de un cuarto operador "fuerte" y ha señalado que Novo, que actualmente es un operador móvil virtual (OMV), tiene ambición de contar con una red propia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?