Ultima_hora

Magnum Capital entra en el capital de Isdi para impulsar el nuevo grupo educativo Digital Talent

Es la primera inversión de su fondo 'Magnum III'

Es la primera inversión de su fondo 'Magnum III'

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La firma de capital privado Magnum Capital ha entrado en el capital del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet, Isdi, con el objetivo de desarrollar conjuntamente un nuevo grupo educativo, bautizado como Digital Talent Group, según informaron en un comunicado.

Los fundadores de Isdi, Javier Rodríguez Zapatero y Nacho de Pinedo, seguirán al frente como presidente y consejero delegado, respectivamente, del nuevo grupo.

Se trata de la primera inversión que la firma de 'private equity' realiza mediante su fondo 'Magnum III'. En esta operación, que se ha gestado durante el confinamiento, Arcano Partners y Uría Menéndez han asesorado a los accionistas de Isdi, y EY y Herbert Smith, a Magnum.

Digital Talent Group espera convertirse en "el mayor grupo mundial de educación y transformación en el vertical del negocio y la tecnología digital", con especial foco en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

El objetivo de Digital Talent es contribuir a la digitalización del tejido económico con una oferta formativa que incluirá másters, grados universitarios, certificaciones técnicas y formación profesional, además de la aceleración de 'startups'.

"Magnum nos ha proporcionado un marco estratégico y financiero, convirtiéndose en el socio perfecto con quien podemos seguir cumpliendo nuestra misión a una escala mucho más elevada", ha explicado Nacho de Pineda.

"Nuestra intención es hacer crecer el nuevo grupo complementando su oferta formativa en el ámbito universitario, de postgrado y de formación profesional. El posicionamiento y ecosistema, equipo y cultura empresarial, y las metodologías y tecnologías académicas disruptivas de Isdi son el catalizador que garantiza el liderazgo digital del conjunto del proyecto", ha añadido el socio de Magnum Alberto Bermejo.

Isdi ofrece formación de postgrado en negocio digital, transformación y emprendimiento a través de másters y cursos ejecutivos presenciales y a distancia, en sus campus de Madrid, Barcelona, Ciudad de México y París, además de 'bootcamps' en RCC- Harvard, Silicon Valley y a través de sus plataformas 'online'.

Cuenta con un claustro compuesto por más de 650 expertos digitales internacionales, que han formado ya a más de 20.000 profesionales de todo el mundo.

Magnum, fundada en 2006 y dirigida por Enrique de Leyva, Alberto Bermejo, Ángel Corcóstegui, Joao Coelho Borges y Joao Talone, es una de las firmas de capital privado líderes en la Península Ibérica.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?