Ultima_hora

Líder del PSOE murciano urge a López Miras a acordar medidas para "una vuelta segura a las aulas"

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha remitido una carta abierta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la que le urge a "acordar" medidas para garantizar una "vuelta segura" a las aulas el próximo mes, informaron fuentes del partido en un comunicado.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha remitido una carta abierta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la que le urge a "acordar" medidas para garantizar una "vuelta segura" a las aulas el próximo mes, informaron fuentes del partido en un comunicado.

En su misiva, Conesa ha señalado que depende de la "voluntad" de López Miras alcanzar un acuerdo que incluya un "esfuerzo presupuestario extraordinario" para impulsar actuaciones fundamentales a juicio de los socialistas, como son el aumento de la plantilla de docentes y la reducción de las ratios de alumnos.

El dirigente del PSRM-PSOE también ha defendido un incremento de los recursos que se destinan a los ayuntamientos de la Región, al objeto de que "puedan ampliar los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos".

Igualmente ha planteado la necesidad de aumentar las partidas transferidas a colegios e institutos, "para que puedan hacer acopio del material higiénico-sanitario, eliminar la brecha digital, planificar una amplia red de formación y aumentar las becas de comedor, transporte y ayudas a la conciliación laboral y familiar".

Conesa ha subrayado además en la carta que desde el pasado junio, las comunidades cuentan con recomendaciones de los ministerios de Sanidad y Educación de cara a organizar el curso.

"Sin embargo, al contrario que otros gobiernos autonómicos, el que presides no contempla la reducción de las ratios ni la contratación de personal docente suficiente para desdoblar aulas, aspectos imprescindibles para aminorar el riesgo de contagios masivos", ha asegurado al respecto.

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS COVID-19

El secretario general del PSRM-PSOE ha recordado que su formación registró hace unas semanas una propuesta de distribución de los fondos covid-19 que el Gobierno de España va a destinar a las comunidades autónomas para la adaptación del sistema educativo en el actual contexto.

La intención de los socialistas con esta propuesta era que "pudiera ser debatida y acordada en el Pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia", pero "a día de hoy no tenemos noticias de que ésta haya sido tenida en cuenta aun siendo, al parecer, la única que se ha presentado".

"Al contrario que en otras comunidades autónomas, como la Valenciana, donde sí han sido capaces de lograr un acuerdo con la comunidad educativa, en la Región de Murcia ni siquiera se ha intentado", ha lamentado Conesa, quien ha insistido en que aún se está "a tiempo" de alcanzar un acuerdo "si hay voluntad".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?