Ultima_hora

Hoteleros canarios ven un "jarro de agua fría" el cierre turístico de Alemania y piden corredores seguros

Ve clave controlar la curva de la pandemia

Ve clave controlar la curva de la pandemia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, admite que la inclusión de Canarias como zona de riesgo por parte de Alemania --lo que obligará a los turistas a hacer test y guardar cuarenta a la vuelta-- es una "noticia muy mala" y un "jarro de agua fría" para la industria turística canaria.

En una declaración difundida por la patronal apunta que hay que seguir concentrándose "en poder controlar la curva" del coronavirus en el archipiélago, poniendo como ejemplo que Bélgica ha prohibido viajar a sus ciudadanos a España salvo a Tenerife, "porque entienden que los contagios están controlados".

Marichal, que también preside la Cehat nacional, comenta que si se controla la incidencia del coronavirus habrá una "oportunidad de trabajar" en la campaña de invierno y por ello vuelve a reclamar la creación de corredores turísticos seguros con la implantación de pruebas sanitarias que eviten las cuarentenas a los viajeros.

"Es ahí donde debemos estar concentrados", insiste, y trabajando de la mano y buscando "soluciones conjuntas" entre los hoteleros, los turoperadores y los gobiernos canario y central. "Hay que actuar con profesionalidad y rigor frente a esta situación tan adversa", detalla.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes