Ultima_hora

El Govern recomienda a municipios no ceder espacios para la Fiesta del Sacrificio

Recuerda que en los lugares con medidas de contención especiales está prohibido reunir a más de 10 personas

Recuerda que en los lugares con medidas de contención especiales está prohibido reunir a más de 10 personas

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat ha enviado una carta a los ayuntamientos para recomendarles que, como precaución ante el coronavirus, no cedan espacios para hacer plegarias multitudinarias al inicio de la Fiesta del Sacrificio, que durará tres días a partir del viernes.

La Conselleria de Justicia de la Generalitat ha explicado en un comunicado este martes que, antes de enviar la carta a los consistorios, ha hablado con entidades y representantes de diferentes federaciones islámicas, "que comparten la preocupación del contexto actual".

El texto también recoge los protocolos a seguir durante la celebración, como que solo los carniceros podrán entrar a los mataderos a buscar corderos, y que deberán hacerlo con cita previa.

También señala que los mataderos no deben entregar carne a particulares, y que está prohibida la concentración de personas entorno a estos edificios.

El departamento recoge que las comunidades suelen pedir a los ayuntamientos espacios para hacer plegarias conjuntas, lo que desaconseja, y recuerda que en los municipios con medidas especiales de contención del Covid-19 está prohibido reunir a más de 10 personas.

La Fiesta del Sacrificio es una de las principales festividades del calendario islámico, en la que esta tradición rememora el sacrificio que Abraham (Ibrahim) ofreció a Dios su hijo como un acto de fe; y Dios le dio un cordero para que lo sacrificara en lugar de a su hijo.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable