Ultima_hora

Goirigolzarri (Bankia) reivindica la Formación Profesional como instrumento para afrontar la recuperación

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido la Formación Profesional (FP) como instrumento a reivindicar y utilizar para afrontar la recuperación económica, reclamando un plan global de educación.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido la Formación Profesional (FP) como instrumento a reivindicar y utilizar para afrontar la recuperación económica, reclamando un plan global de educación.

Goirigolzarri ha asegurado durante su intervención en un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, con motivo de la presentación por parte del Ejecutivo del 'Plan para la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad', que esta "esta crisis, como cualquiera, plantea también oportunidades", subrayando que el futuro será el resultado de las actuaciones individuales.

El banquero ha reconocido que la crisis generada por el Covid-19 ha sido "muy dolorosa" desde el punto de vista humano y ha avanzado que se esperan trimestres "muy duros" desde el punto de vista económico, pero ha mostrado su satisfacción por que la FP "por fin, se sitúe en el debate educativo y formativo".

El presidente de Bankia, que también lidera la Fundación Bankia por la Formación Dual, ha asegurado que la FP es sinónimo de empleabilidad" y de que "el empleo es el principal factor de cohesión social y el mejor modo de luchar contra la desigualdad".

Las actividades de Fundación Bankia beneficiaron a más de 4.000 alumnos de FP durante 2019, 700 empresas y 250 centros educativos. Muchos de esos estudiantes han logrado un empleo o una primera oportunidad laboral gracias a su implicación en distintas formaciones impulsadas por la Fundación.

Asimismo, ha explicado que "la formación dual tiene un "enorme recorrido" en España. En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que "las empresas deben implicarse en la formación, ya que son las que mejor conocen las necesidades que van a tener sus organizaciones" y ha defendido que esa formación sea "permanente a lo largo de la vida".

Goirigolzarri ha criticado que se limite a los periodos reglados, al tiempo que ha pedido que incluya a quienes "están en el mercado de trabajo o a los que estando desempleados necesitan aprender habilidades que permitan su reincorporación al mismo".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?