Ultima_hora

Cruzan contenedores y lanzan botellas y piedras contra la Ertzaintza por un acto de Vox en Santurtzi (Vizcaya)

Más de 200 antifascistas se concentran para rechazar la presencia de Ortega Smith en la localidad marinera

Más de 200 antifascistas se concentran para rechazar la presencia de Ortega Smith en la localidad marinera

SANTURTZI (VIZCAYA), 3 (EUROPA PRESS)

Radicales han cruzado contenedores esta tarde en varias calles de Santurtzi y han lanzado botellas y piedras contra la Ertzaintza, en el transcurso de los incidentes desarrollados con motivo de una concentración autodenominada antifascista, convocada para mostrar su rechazo a la celebración de un acto de Vox en esta localidad vizcaína.

En el transcurso de los alborotos se ha detenido a un varón, acusado de lanzar objetos contra los agentes de la Policía vasca, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Mas de 200 jóvenes se han concentrado en Santurtzi para mostrar su rechazo a la presencia del secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, quien participa en una mesa informativa organizada por Vox Jóvenes, en el mismo lugar donde, según han denunciado, dos jóvenes de Vox fueron agredidos el pasado 27 de agosto mientras estaban sentados en un banco del parque.

El recinto del parque central de Santurtzi en que el que se celebra el acto está precintado y la Ertzaintza ha impedido la entrada al mismo, excepto a los organizadores, participantes en el acto y medios de comunicación.

Bajo un amplísimo despliegue de la Ertzaintza, los manifestantes han coreado lemas como "Fuera fascistas de nuestros barrios", "Euskal Herria antifascista", "Utzi bakean (dejadnos en paz)", "Alde hemendik (fuera de aquí)", "Nazis kanpora (nazis fuera)" o "Que se vayan".

Tras realizar declaraciones a los medios, Ortega Smith se ha dirigido hacia los concentrados, lo que ha provocado que los gritos de los antifascistas subieran de intensidad. El lanzamiento de una bengala por parte de los concentrados ha provocado una pequeña intervención de la Ertzaintza para dispersar a los alborotadores.

Momentos después, se han cruzado contenedores en la calle Juan XXIII, que han sido retirados por varias furgonetas de la Ertzaintza empujándolos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes