Ultima_hora

Coria (Cáceres) informa de que la Junta de Extremadura ha recomendado evitar los "desplazamientos innecesarios"

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha informado de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha recomendado evitar los "desplazamientos innecesarios" tanto dentro como fuera de la ciudad.

CORIA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha informado de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha recomendado evitar los "desplazamientos innecesarios" tanto dentro como fuera de la ciudad.

Cabe destacar que el Ejecutivo regional ha notificado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 en Coria al dar positivo tres de los contactos estrechos del infectado hospitalizado este jueves y cuya trazabilidad es una importación de Madrid. En este nuevo brote hay seis contactos en seguimiento.

Así, ante el aumento de casos sospechosos y confirmados y para prevenir posibles casos que puedan generarse en los días sucesivos, la Consejería de Sanidad ha puesto en relieve y ha recordado a la población la necesidad de cumplir las medidas de seguridad, además de apelar a los ciudadanos a cumplir con el "deber individual de cautela y protección".

Además, ha recomendado seguir respetando, como hasta ahora, la distancia mínima de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas, evitar toser directamente al aire, la higiene frecuente de manos, limpieza y desinfección y ventilación de los espacios, ha informado el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.

También el uso frecuente de pago con tarjeta y adoptar las medidas de aislamiento domiciliario, así como ponerse en contacto telefónico con el centro de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con el Covid-19.

Cabe recordar que, los establecimientos, instalaciones, locales y espacios abiertos al público deberán exponer en un lugar visible el aforo máximo, que deberá incluir a los propios trabajadores, y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad interpersonal se respeta en todo momento en su interior.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes