Ultima_hora

Colau no descarta recuperar la acusación de asesinato en el juicio de los atentados del 17A

Reclama al Estado que "no se ponga a la defensiva" y de detalles sobre los ataques

Reclama al Estado que "no se ponga a la defensiva" y de detalles sobre los ataques

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no descarta recuperar la acusación de asesinato en el juicio de los atentados del 17A si hay base suficiente para hacerlo: "Entendemos que, si se estaban preparando para matar, también se les puede acusar de asesinato".

En una entrevista de 'Rac1' este lunes, recogida por Europa Press, Colau ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona ha apoyado la acusación de asesinato que planteaban las víctimas: "Pero el juzgado nos ha tumbado todos los recursos y ahora ha caído la acusación", por lo que no descarta volverla a plantear.

Ha defendido que las víctimas tienen que saber todos los detalles y toda la verdad --ha dicho-- sobre los atentados, y ha afirmado que "lo más inteligente sería que el Estado no se ponga a la defensiva, sino que de todos los detalles que tenga para aclarar cualquier duda", por lo que ha insistido en celebrar una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados.

Preguntada sobre si se plantea bajar la alerta terrorista en Barcelona, Colau ha explicado que en la última Junta de Seguridad Local, que se celebró en julio, los Mossos d'Esquadra informaron de que se mantenía la alerta en un nivel de cuatro sobre cinco: "Afortunadamente, no han habido atentados recientemente, pero continua existiendo cierta actividad de captación y de difusión de discursos".

CRIBAJES MASIVOS EN BARCELONA

Colau ha valorado de manera positiva los cribajes masivos de pruebas PCR para detectar casos de Covid-19 que se han realizado este fin de semana en el barrio barcelonés de Torre Baró y ha celebrado que la ciudadanía "respondió muy bien" accediendo a hacerse la prueba.

Por otro lado, ha afirmado que desde el Ayuntamiento de Barcelona tienen intención de celebrar las fiestas de la Mercè porque "no se puede parar la vida en la ciudad", aunque ha advertido de que es un momento de incertidumbre y que hay que ser prudentes y priorizar los criterios sanitarios.

"La Mercè no podrá ser masiva ni con aglomeraciones, pero pretendemos mantener una programación con actividad cultural del tejido propio de la ciudad", ha concluido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?