Ultima_hora

Carrefour lanza dorada y lubina criada en estero con su marca Círculo de Calidad

Carrefour ha lanzado la dorada y lubina de estero con su marca propia Círculo de Calidad, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado.

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Carrefour ha lanzado la dorada y lubina de estero con su marca propia Círculo de Calidad, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado.

En concreto, este producto es único en el mercado, ya que se cría en un espacio natural y se captura de manera artesanal. El pescado procede de la finca Veta La Palma, ubicada en la localidad sevillana de Puebla del Río, dentro de la reserva de la bioesfera de Doñana y para su desarrollo Carrefour ha trabajado con la empresa IslaSur, proveedor de la cadena desde 2006.

Los esteros son balsas y canales de agua integrados en espacios naturales protegidos en los que no se ha usado ningún material artificial. La entrada de agua se realiza aprovechando las mareas por lo que los peces que se cultivan en ellos cuentan con alimento natural procedente del mar y una concentración salina que repercute positivamente en su sabor.

Por lo tanto, indica la cadena de supermercados en una nota de prensa, las doradas y lubinas Círculo de Calidad que Carrefour pone a disposición de sus clientes "tienen una textura jugosa y muy sabrosa y se ofrecen a un precio muy competitivo, ya que forman parte de su gama de productos de marca propia".

Señala que el estero además no tiene impacto ambiental y la pesca se realiza de manera artesanal para capturar a diario solo aquellas cantidades que se necesitan.

De esta forma, Carrefour impulsa con la comercialización de estos productos la pesca sostenible, de kilómetro cero, con la máxima calidad, frescura y sabor.

COLABORACIÓN A LARGO PLAZO CON LA EMPRESA ISLASUR

Carrefour destaca que para el desarrollo de esta gama ha trabajado con el proveedor IslaSur, con el que colabora desde el año 2006 y al que solo durante el año pasado realizó compras por 1,2 millones de euros. Islasur inició su actividad en 1988 con la depuración de cangrejos de río, pero no es hasta 1990, con la puesta en marcha de la Finca Veta la Palma, cuando comienza su actividad como piscifactoría.

La explotación acuícola está situada dentro de la reserva de la biosfera de Doñana, rodeada por los ríos Guadalquivir y Guadiamar y a día de hoy forma parte del Espacio Natural de Doñana.

Islasur pertene al grupo Hisparroz, un grupo de empresas integrado por 70 familias que dependen de forma directa de la actividad del grupo y que generan más de 100 empleos indirectos.

APOYO AL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL

Carrefour subraya su compromiso con las pequeñas y medianas empresas y con los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles.

La comercialización de la dorada y lubina Círculo de Calidad se enmarca dentro de esta política, entre las que se encuentran acuerdos con compromisos de compra para asegurar su actividad pesquera como es el caso de la compra de merluza de pincho y pescadilla de Puerto Celeiro; pez espada de la lonja de Roquetas de Mar; boquerón de Barbate o la reciente campaña de bonito del norte con 12 lonjas cantábricas.

Por último, destaca que las empresas agroalimentarias locales son una pieza "clave" del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?