Ultima_hora

Canarias solicita a Sánchez "medidas de choque" ante la constante llegada de pateras a las islas

Pregunta si están funcionando todos los sistemas de vigilancia

Pregunta si están funcionando todos los sistemas de vigilancia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha solicitado a Pedro Sánchez en el transcurso de la conferencia de presidentes autonómicos "medidas de choque" ante la constante llegada de pateras a las islas.

"Estamos en los meses donde llegan más cayucos y pateras una vez mejora el mar. Hablamos de más de 4.000 inmigrantes este año, lo que supone un aumento frente al año pasado de 1.500 personas, y nos quedan unos meses de mayor arribada", apuntó.

Durante una rueda de prensa posterior a la conferencia de presidentes autonómicos, Torres explicó que puso estos datos sobre la mesa durante el encuentro, donde pidió "medidas de choque".

"Tiene que haber una mayor vigilancia y he requerido que se nos diga por escrito si funcionan todos los instrumentos de vigilancia en las costas isleñas", apuntó.

El máximo dirigente canario hizo especial hincapié en que hay que agilizar los "salvoconductos" una vez que se logran para el tránsito de estas personas, que lo que buscan es llegar a otros países.

También insistió en la importancia de que las repatriaciones se hagan "siempre" con las normas básica de respeto a los derechos humanos y cerrando convenios con los países de origen para que se haga de manera legal y lo más rápido posible.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes