Ultima_hora

Cámara de Barcelona critica que el turismo salga "perjudicado" por los rebrotes

La Cámara de Comercio de Barcelona ha criticado este lunes que el turismo se haya visto "gravemente perjudicado" por el retraso en la adopción de medidas para controlar los rebrotes por coronavirus.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Barcelona ha criticado este lunes que el turismo se haya visto "gravemente perjudicado" por el retraso en la adopción de medidas para controlar los rebrotes por coronavirus.

En un comunicado, ha lamentado que la falta de previsión para los nuevos contagios ha generado "desconfianza" entre los principales emisores de turistas, como Francia, que recomendó no viajar a Catalunya, y Bélgica, que prohibió viajar a Barcelona y Lleida.

"En pleno mes de julio, fue un golpe muy duro al sector turístico catalán, que en el mes de junio empezaba a recuperarse del primer confinamiento con la llegada de 143.836 viajeros y una ocupación del 18%", ha expuesto.

La corporación ha indicado que advirtió reiteradamente de la "necesidad de establecer una estrategia clara y contundente" para controlar la pandemia después del estado de alarma y evitar el cierre de áreas.

Ha defendido que la estrategia tendría que haber consistido en realizar test PCR de manera masiva y destinar más recursos humanos y tecnológicos al rastreo y aislamiento de casos positivos.

En ese sentido, ha celebrado que recientemente se hayan empezado a hacer test masivos en diferentes municipios, como Terrassa, Sabadell, Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), además de en algunos barrios de Barcelona.

"Esta es precisamente una de las medidas que podrían haber ayudado a controlar mejor los rebrotes de Segrià (Lleida) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), lo que denota que las medidas de la Conselleria de Salud, pese a ser acertadas, llegan tarde", ha remarcado.

MÁS RECURSOS

Ante la estabilización de los brotes, la Cámara de Barcelona ha vuelto a reclamar la necesidad de dedicar más recursos para un mejor control de las cadenas de contagio y mantener la situación actual, y de enviar un mensaje "en clave positiva" a los turistas.

La corporación ha subrayado también que no se puede "hablar de reactivación económica sin la apertura de las escuelas", por lo que ha llamado a garantizarla, con cribados efectivos y continuados a los alumnos, profesores y personal docente.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes