Ultima_hora

Árima gana un 83% menos por mayores gastos, pero esquiva el Covid

No registra impagos de rentas y compra un proyecto de oficinas en Madrid

No registra impagos de rentas y compra un proyecto de oficinas en Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Árima Real Estate registró un beneficio neto de 2,5 millones de euros en la primera mitad del año, lo que arroja un desplome del 83% respecto al año anterior, lastrado por el incremento de los costes, tanto generales como financieros, según informó la socimi.

La firma que dirige Luis López de Herrera-Oria logró no obstante esquivar el impacto de la crisis generada por el Covid-19 en sus cuentas, dado que no registró impagos, aumentó sus ingresos por rentas de alquiler, revalorizó sus activos e incluso cerró la compraventa de un proyecto por 38,9 millones de euros.

Se trata de un proyecto 'llave en mano' de oficinas en la zona de Manoteras de Madrid, de 12.000 metros cuadrados de superficie y 245 plazas de aparcamiento, que se prevé esté listo en 2022.

En el plano operativo, Árima registró un incremento del 58,6% en sus ingresos por el alquiler de su cartera de activos entre los pasados meses de enero y junio, hasta sumar 2,54 millones de euros.

No obstante, el referido aumento de gastos llevó a la socimi a cerrar el semestre con un beneficio neto de explotación (Ebitda) negativo de 1,26 millones de euros.

La compañía asegura estar cobrando "el 100%" de las rentas de alquiler a pesar de la crisis, dado que entre sus inquilinos no figuran firmas de 'retail' ni de ocio, las más afectadas por el confinamiento y la paralización de actividad.

A pesar de ello, dice estar "colaborando estrechamente" con todos sus arrendatarios e "implementando medidas preventivas de seguridad para ayudarles en su regreso al lugar de trabajo".

Durante el confinamiento, la compañía, además de comprar un nuevo proyecto, logró firmar un nuevo contrato de alquiler de espacio para oficinas en su edificio 'Cristalia' que generará rentas de 140.000 euros anuales.

REVALORIZACIÓN GRACIAS A INVERSIÓN.

Al cierre de junio, la cartera de nueve activos de oficinas y logísticos de Árima presentaba un valor de mercado de 253 millones de euros, importe que arroja una revalorización del 14% respecto a comienzos de año y del 22% en relación al precio al que se compraron los activos.

La firma atribuye esta apreciación al precio "competitivo" al que se adquirieron y a las inversiones que está realizando en su mejora y reposicionamiento, que "avanzan según lo previsto" pese a la crisis.

En el capítulo financiero, Árima asegura contar con un "sólido balance para capear cualquier temporal" y una "fuerte posición de liquidez", dado que dispone de 152 millones de euros en caja y una posición de caja neta de 48 millones.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes