Ultima_hora

Almeida pone ya el foco en la nueva ordenanza de Movilidad aunque recuerda que Madrid Central "sigue vigente"

El área de bajas emisiones continúa hasta que la sentencia sea firme porque caben recursos de otras partes personadas

El área de bajas emisiones continúa hasta que la sentencia sea firme porque caben recursos de otras partes personadas

Últimas noticias


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto ya el foco en la nueva ordenanza de Movilidad en la que está trabajando el Gobierno municipal tras renunciar a recurrir la sentencia que anula Madrid Central, medida que ha recordado "sigue vigente" hasta que el fallo sea firme, pues "caben recursos de otras partes personadas".

"Madrid Central sigue vigente hasta que sea firme la sentencia. Llevamos meses trabajando en una nueva ordenanza de movilidad sostenible que va a solucionar estos problemas y otros que tiene esta ordenanza ilegal del anterior equipo de Gobierno", ha manifestado tras hacerse público que el Consistorio no recurrirá.

Los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento indican que "los reproches formulados a la tramitación son difíciles de negar o rebatir". En este sentido, añaden que "si la tramitación de la Ordenanza fue tal y como la expone el TSJM y su anulación se basa en la doctrina del Supremo, parece que las posibilidades de que prospere una casación son escasas".

Almeida ha defendido que "este equipo de Gobierno ha actuado en esta cuestión de acuerdo a criterios técnicos, dejando a un lado las opiniones políticas sobre el asunto", y que "el informe, incontestablemente, cree que no ha lugar a un recurso, medida especialmente ineficaz a estas alturas ya finales del procedimiento".

Ha recordado el regidor que los servicios jurídicos han apuntado que "la desestimación del recurso estaría garantizada". "La Justicia ha tenido que evidenciar con una sentencia que no deja lugar a dudas ni recursos lo que dijimos en su momento, que era una ordenanza ilegal", ha expresado.

El regidor ha puesto en valor que la nueva ordenanza de Movilidad "dará una solución a muchas más zonas de Madrid que tienen serios problemas con la calidad del aire" puesto que "la nueva estrategia es global, no se limita a cuidar un único distrito de la ciudad".

Almeida explicaba ayer tras la Junta de Gobierno que el Consistorio tendría que adoptar "medidas extraordinarias y urgentes" para preservar la zona de bajas emisiones si la sentencia que anula Madrid Central es firme pasado el plazo habilitado para recurrirla (que finaliza el 15 de septiembre) al no haber aún nueva ordenanza de Movilidad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?