Ultima_hora

El alcalde de Terrassa (Barcelona): "No tenemos un confinamiento en el horizonte"

Valora como "sorpresa positiva" la respuesta ciudadana al cribado masivo

Valora como "sorpresa positiva" la respuesta ciudadana al cribado masivo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, no cree que los resultados del cribado masivo de coronavirus que está realizando la Conselleria de Salud de la Generalitat en la ciudad obliguen a cerrar a los vecinos en sus casas: "No tenemos un confinamiento en el horizonte".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha declarado que Terrassa está en el nivel 2 de alerta por el coronavirus que marca la Conselleria de Salud, mientras que el confinamiento domiciliario se plantea en el nivel 5: "Sería difícil llegar hasta ahí en pocos días".

"Podría ser que, a partir de los resultados de estas pruebas PCR, la Conselleria decida pasar al nivel 3, pero en ningún caso estaríamos en el 5", y ha añadido que el objetivo del análisis es evitar la propagación del virus.

La situación "no es de alerta", ya que actualmente hay 24 personas en los dos centros hospitalarios de la ciudad --lejos de las 600 de principios de abril--, pero está preocupado por el repunte de los últimos 10 días.

Sobre la respuesta ciudadana al cribado masivo, ha tenido una "sorpresa positiva": 925 personas en participado en el análisis el viernes, y ha opinado que la cifra aumentará por la difusión hecha en las redes sociales.

En cuanto a la franja de edad que puede participar --de 15 a 45 años--, ha dicho que los datos de la Conselleria de Salud determinaron que había más "casos positivos asintomáticos entre estas edades".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?