Ultima_hora

Alcalde de Alcalá celebra cancelación de la feria taurina tras su recurso Contencioso y llama "mala perdedora" a Ayuso

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha celebrado esta tarde la cancelación de la feria taurina prevista para este fin de semana en la plaza de toros de la localidad, al tiempo que ha llamado "mala perdedora" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha celebrado esta tarde la cancelación de la feria taurina prevista para este fin de semana en la plaza de toros de la localidad, al tiempo que ha llamado "mala perdedora" a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

A mitad de la tarde Ayuso ha anunciado por redes sociales que la situación de la epidemia en Madrid "obliga a ser aún más prudentes" y por eso ha dado la orden de cancelar el evento taurino que el Ayuntamiento de Alcalá autorizó el 31 de julio. "Ojalá se celebre pronto. Apoyamos a todos los empresarios, también taurinos", escribió.

Minutos después, el regidor alcalaíno respondió a ese tuit afirmando que una hora antes el Ayuntamiento había solicitado la suspensión de los festejos a través de un recurso interpuesto ante los Juzgados de lo Contencioso administrativo mediante una medida cautelarísima. "Parece que el eco de la denuncia alcanzó por fin los oídos de Díaz Ayuso", añadió.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Alcalá de Henares ha indicado que a lo largo de toda la mañana desde el Consistorio complutense han estado llamando a la Dirección regional de Salud Pública pero no les han contestado. No obstante, sí han recibido esta mañana una notificación de la Consejería de Justicia e Interior para destinar a Policía Local de cara a la celebración del evento.

Entonces, según ha explicado, el Ayuntamiento ha presentado el recurso Contencioso. "Es evidente que sin esa denuncia desde el Gobierno regional no eran capaces de ponerse de acuerdo. El consejero de Justicia había dicho hoy mismo que la feria debía continuar y el viceconsejero de Salud Pública no lo recomendaba. Es un auténtico sainete y es muy feo que Ayuso siempre busca excusas. Ella lo sabía y ha sido mala perdedora", ha apostillado.

Para el regidor complutense el problema se debe a que la Comunidad publicó una normativa hace dos meses que permite la celebración de eventos taurinos hasta el 75 por ciento de aforo cuando ahora se ha multiplicado por 35 el número de contagios. Por eso, aclara que si en aquel momento no autorizaba el festejo estaría prevaricando.

El primer edil complutense ha lamentado el perjuicio que ha causado a los empresarios taurinos esta decisión de la Comunidad a 24 horas de iniciarse los festejos "cuando el Ayuntamiento de Alcalá ya pidió su suspensión hace una semana. "La realidad al final termina imponiéndose", ha zanjado.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ya avanzó esta mañana que la Comunidad revocaría la autorización de las corridas de toros previstas en Alcalá para el fin de semana, en función de la "evolución de la pandemia", para lo que estaba pendiente de un último informe de la Consejería de Sanidad, después de que este departamento desaconsejara su celebración pese a los permisos otorgados.

"Esta corrida conforme está descrita y solicitada por la empresa responsable cumple con la normativa de la orden de Sanidad en cuanto al límite de aforo y los requisitos de Sanidad Pública", apuntaba el consejero por la mañana, para añadir que se había solicitado al Ayuntamiento complutense que controlara y evitara las aglomeraciones en las entradas y salidas en el caso de que el evento llegara a celebrarse.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?