Ultima_hora

Adelante Andalucía pide dimisión de viceconsejera de Educación: "No garantiza la seguridad en la vuelta al cole"

Adelante Andalucía ha reclamado este lunes la dimisión de la viceconsejera de Educación, Carmen Castilla, porque, a su juicio, "no es capaz de garantizar la seguridad de nuestros niños en la vuelta a los colegios".

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

Adelante Andalucía ha reclamado este lunes la dimisión de la viceconsejera de Educación, Carmen Castilla, porque, a su juicio, "no es capaz de garantizar la seguridad de nuestros niños en la vuelta a los colegios".

En rueda de prensa, el portavoz de Empleo de Adelante, Nacho Molina, ha advertido de que toda la comunidad educativa es a día de hoy "presa de la incertidumbre e inseguridad" por el plan confeccionado por la Consejería de Educación y Deporte que lidera Javier Imbroda para la vuelta al cole.

Y es que, según ha recalcado, "Imbroda ha conseguido lo que no había conseguido ningún gobierno en Andalucía, que es poner en contra a toda la comunidad educativa". "La situación es calamitosa", ha apostillado antes de criticar que las instrucciones dictadas por este departamento "pasan la pelota y la responsabilidad a los colegios, no asume ninguna responsabilidad ante la situación que se va a vivir en un mes y medio".

Así, Molina cree que la solución pasa por habilitar más recursos técnicos y humanos, más equipos de limpieza y protocolos eficaces "que garanticen la seguridad de nuestros niños".

Por contra, cree que las instrucciones dictadas por la viceconsejera "generan preocupación e incertidumbre, hasta tal punto que cerca de dos centenares de equipos directivos han comunicado a la Junta que no están en condiciones de abrir sus colegios con las directrices que han recibido, o bien han dimitido equipos directivos y protestan los sindicatos, ampas y profesionales del sector".

"Esto solo nos lleva a una conclusión: esas instrucciones son papel mojado y van a crear más problemas que facilitar la vuelta al cole", ha subrayado el diputado de Adelante, que ve la dimisión de Castillo "imprescindible" porque "no es capaz de garantizar la seguridad de nuestros niños en los colegios".

MORENO, "AGAZAPADO EN SAN TELMO"

En líneas generales, ha exigido a la Junta y al presidente, Juanma Moreno, que asuma su responsabilidad en la gestión de la pandemia, cuando ha mostrado la preocupación de su grupo por el repunte de rebrotes en la comunidad autónoma.

Además, Molina ha lamentado la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena de 14 días a los viajeros que provengan de España, si bien cree que una medida así pudiera haberse evitado si Andalucía hubiera aplicado las medidas que proponía Adelante, como realizar PCR con una antigüedad máxima de 48 horas a quienes vinieran de fuera, refuerzos de las plantillas de las estaciones para evitar aglomeraciones o implantar mascarillas gratis para toda la población andaluza.

En cualquier caso, ha defendido que no se puede criminalizar a los jóvenes porque muchos contagios también se han dado en reuniones familiares "o incluso un equipo de fútbol", toda vez que ha insistido en que la Junta tiene que asumir su responsabilidad "y no dejarla en manos de terceros".

Ha censurado que Moreno "apunta a Madrid para pedir recursos y a los alcaldes para pedirles compromisos con decisiones que tiene que tomar la Junta", con lo que "huye de su responsabilidad y se queda en San Telmo agazapado". "Tiene que asumir la responsabilidad que tanto ha reclamado y que no ejerce", ha zanjado Nacho Molina.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?