Solidaridad

San Juan de Dios abre el plazo para su caminata solidaria en Valencia

La II edición de la carrera 'Magic Line SJD' tendrá lugar el 2 de febrero

magic_line_sjd_2020_11-960x450
photo_cameramagic_line_sjd_2020_11-960x450

La Obra Social de San Juan de Dios ha abierto el plazo de inscripción para la Magic Line SJD, la caminata solidaria, por equipos y no competitiva, que tendrá lugar en Valencia el próximo 2 de febrero de 2020, por segundo año consecutivo, con el objetivo de recaudar fondos para personas en situación vulnerable.

El objetivo de la entidad es “superar los resultados de la pasada edición, la primera que se organizó en Valencia, y en la que tomaron parte 1.022 participantes, en 78 equipos, con 50 personas voluntarias, 20 organizaciones colaboradoras, 40 acciones solidarias y una recaudación de un total de 23.566 euros”, han indicado desde la Orden San Juan de Dios en Valencia.

Los recorridos de la caminata de 2020 serán de 5, 10 ó 20 kilómetros, con llegada conjunta a la plaza del Ayuntamiento de Valencia “donde se celebra una fiesta final con conciertos, actuaciones de teatro y otras sorpresas”. Los recorridos de 10 y de 5 Km. son totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Las inscripciones “se realizan en la página web magiclineSJD.org y deben hacerse por equipos de 5 a 20 personas, eligiendo un reto solidario y una cantidad de dinero a lograr mediante acciones de sensibilización y captación de fondos, de manera previa a la caminata”.

Las acciones que los equipos suelen realizar son meriendas y cafés solidarios, con los vecinos, en el colegio o en la empresa, rifas, partidos de fútbol o de cualquier deporte, conciertos, carreras, concursos o karaokes.

Igualmente, otra forma de colaborar es “ceder productos o servicios para el día de la caminata, como es el caso de empresas que donan frutas o snacks saludables para avituallamiento, patrocinar el evento o apuntarse como voluntario para colaborar en la organización de la jornada”.

El dinero que se fijan los equipos como objetivo y que recaudan “se destinará íntegramente a proyectos sociales de los centros de San Juan de Dios en Valencia y de entidades sociales cercanas”. Asimismo, desde la organización facilitarán a los equipos materiales y productos para la captación y la sensibilización.

Además de la carrera en Valencia, San Juan de Dios también organiza caminatas en Barcelona el 1 de marzo, en Mallorca el 29 de marzo y, por primera vez, en Murcia el 26 de abril.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?