Solidaridad

Proyecto Comer en Kangemi: 2.100 bonos de comida para los estudiantes de Kenia

La ONG Harambee apoya el “Food Programme” estudiantil de uno de los suburbios más pobres de Nairobi

cristianos africanos
photo_camera cristianos africanos

Comer en Kangemi es uno de los proyectos de los la ONGD Harambee, destinado a conseguir 2.100 bonos de comida para los estudiantes de la Kangemi Primary School durante el año escolar.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de desarrollo y escolarización en el área subsahariana. Cuenta con más de 100 proyectos distribuidos en 22 países del continente africano, y fuera de él se dedica a difundir los valores, cualidades y posibilidades de futuro de África.

El barrio de Kangemi es uno de los suburbios más pobres de Nairobi. Cuenta con más de 100.000 habitantes que viven en chabolas y está situado al lado de Kawangware, otro de los barrios con menos recursos de la capital de Kenia y que no cuenta ni si quiera con un sistema de alcantarillado.

En mitad de esta zona es donde se encuentra la Kangemi Primary School, uno de los primeros colegios de todo el país que lleva operando desde 1927 y que cuenta con casi 35 años de independencia. Varios de sus alumnos no pueden pagar su comida durante el curso escolar, por lo que, tras una carta del director del centro a la ONGD, Harambee se ha propuesto conseguir los 2.100 bonos de alimentos para el colegio durante todo el periodo académico.

El director ha asegurado a la asociación que esta comida “constituye todo los que algunos niños de este barrio pueden comer durante todo el día.  Y la malnutrición es uno de los mayores enemigos de la educación en nuestro continente”. El almuerzo, indica, hará que los jóvenes estuvieran más centrados y  motivados en los estudios.

El responsable de la escuela ya ha acondicionado un espacio como cocina y ya cuenta con 3 cocineros y los utensilios necesarios para realizar los menús, a lo que le ayudará Harambee. El coste de la comida de todo el curso es de 33,75 euros que dada la fluctuación del cambio han establecido en 40 euros.

Si se supera ese objetivo se ayudaría de la misma forma a alumnos de Lavington Primary School que están en la misma situación.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?