Solidaridad

Jesús Poveda

La nueva ley del aborto evitará 125.000 interrupciones del embarazo al año

Jesús Poveda habla sobre la aprobación de la nueva Ley del aborto. Dos puntos positivos: El aborto volverá a ser considerado un delito y la mujer una víctima a proteger. Se reducirán las cifras, de 130.000 abortos, a 5.000

Solidaridad

Según ha contado a Religión Confidencial el doctor Jesús Poveda, icono del movimiento próvida en España, “la nueva ley supondrá un cambio sustancial”. Por un lado volveremos a considerar el aborto como un delito y la mujer no será considerada una delincuente sino una víctima del abroto a la que hay que proteger”.

“Esto supone un paso adelante, seguramente insuficiente, pero que acabará con el actual ‘visto gordo’ que hay sobre el aborto actualmente en España. La experiencia me dice que esta nueva ley, siguiendo estas expectativas, logrará 125.000 abortos menos de los 130.000 que se dan al año en nuestro país”.

En este sentido, asegura, cualquier reforma es buena. Aunque lo ideal sería tender a una ley del aborto minimo, con una política  asistencial que dé alternativas reales a las mujeres. Mi experiencia me dice que muchas mujeres no abortarían si se les facilitasen alternativas reales, un trabajo a su marido, documentación…”.

Aun así, el doctor Poveda, no tiene tan claro que la nueva ley vaya a salir en el próximo consejo de ministros que se celebrará el próximo viernes 20. Desde luego, si finalmente ocurre “el cambio será bienvenido”.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?