Las populares fiestas del barcelonés barrio de Gràcia se vuelcan este año con Cáritas. Se venden pulseras a dos euros con el lema “Una fiesta con corazón”

Los vecinos que salgan a celebrar la Fiesta Mayor de Gràcia estos días podrán colaborar para la causa de los más necesitados. Junto a las pulseras, durante estos días se recogen también ropa y zapatos en una iniciativa que se conoce como "cesta solidaria".

La crisis es una realidad que ha llegado a todos los rincones. Prueba de ello es la enorme afluencia de personas que solicitan ayuda en Cáritas. Por eso, Cáritas pide también la colaboración a todo el que le sea posible. Y una ocasión muy propicia es la de una fiesta patronal porque la gente se echa a las calles para la celebración.

En Barcelona, se ha querido aprovechar la Fiesta Mayor de Gràcia que tendrá, este año, un enfoque muy solidario. Se ha puesto en marcha una iniciativa a favor de Cáritas diocesana de Barcelona. Se van a poner a la venta 2.000 pulseras a 2 euros cada una con el objetivo de recaudar dinero. Han bautizado al proyecto "Fiesta con corazón", siguiendo la estela de otros proyectos similares, como "empresas con corazón" o "universidades con corazón".

Otro punto solidario durante las fiestas será la plaza Revolució, donde se ha establecido un particular lugar de encuentro para que las diferentes organizaciones no gubernamentales que trabajan en la zona se puedan dar a conocer y así facilitar el acceso a los donativos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato